Con las suscripciones por correo que ofrecemos en nuestro blog curre que no todo el mundo sabe que debe activar esa suscripción en el correo que recibe de Feedburner, y es obvio que si no lo hace las actualizaciones no llegarán a su bandeja de correo.

En la pestaña de Publicize de nuestro panel de Feedburner podemos incluir un texto personalizado para que, cuando ese correo de activación llegue a los suscriptores tengan un poco más claro de qué el tema.
En la sidebar donde dice "Comunicatión Preferences" nos muestra el lugar que podemos personalizar.


"Remitente" incluimos la dirección de correo donde deseamos recibir las notificaciones, por defecto aparece la misma dirección de cuenta que nos registramos si deseamos otra podemos cambiarla.

"Tema del email de confirmación" es el texto que se verá en el sitio destinado a "asunto" es conveniente que sea lo bastante claro para saber de qué trata.

"Cuerpo del email de confirmación" esa parte es la que nos mostrará el enlace de activación, podemos añadir cualquier texto indicando que la activación se habrá completado cuando sea activa la suscripción desde ese enlace.

Un ejemplo que podemos poner:

Recientemente ha solicitado una suscripción a Gem@ BLOG
Por favor haga clic en el siguiente enlace para activar su suscripción y comenzar a recibir las actualizaciones en su bandeja de correo.

${confirmlink}

(en lugar de Gem@ BLOG ponemos el título de cada uno)
No hay que poner ningún código ni HTML como enlace, simplemente añadiendo al final ${confirmlink} será el enlace de activación.

Para comprobar que todo estaba correcto hice una prueba y este es el resultado:


Que lo activen o no, eso ya se escapa de nuestro alcance, pero al menos cuando llegue el correo sabrán de qué trata y si tienen interés lo activarán.
Maite

Gracias Gema!!!! lo acabo de hacer y me ha llegado perfecto :D

Responder
Admin

Hola Gem@, no le había prestado bastante atención hasta hoy en que me doy cuenta que tu favicón que tengo en FolkTango no sale... alguna idea de porqué? Le cambiaste la url? Yo lo tenía con una url que me diste vos, porque al ser animado Blogger no lo admite... Como puedo hacer para que vuelva a aparecer?
Y otra cosa, podrías cambiar la URL de Te Propongo... ya que ahora es http://www.propon.com.ar, con con los desagradables resultados de que no tengo mas PR4 ahora es 0 :(
No se que mas podría hacer para recuperar la indexación de Google...
Perdona que no tiene que ver con esta entrada, pero también tengo una pregunta sobre Feedburner, como cambio la url ahí? Tanto en suscribirse como en general... no se...
Besos ;)

Responder
José Luis Avila Herrera

@Gema,

Mi más sincera felicitación para ti por este post tan importante para mi y para quienes nos preocupamos por incrementar la cantidad de nuestros suscriptores.

Yo no sabía que se podía configurar esa opción y siempre les llegaba un mensaje en Inglés a la gente que al no entender, jamás activaban la suscripción.

De hecho, tengo más de 14,000 personas suscritas y entre ellas, hay más de 4,000 que no han activado la suscripción.

Saludos y gracias nuevamente.

Sinceramente,
José Luis

Responder
forseti99

Hola gema,

¿Sabes que te faltó en tu mensaje?
En caso de que el mail no fuera correcto:

"Si no pediste la suscripción te pedimos disculpas, no necesitas hacer nada, simplemente borra este mensaje."

Ayuda mucho porque hay quienes no saben que hacer con estos correos que no pidieron y terminan marcándolo como spam lo que a la larga puede afectar al blog. :D

Responder
Anónimo

Hola Gem@, otra vez yo con mis consultas(espero no molestarte), necesito crear un menu carrusel como este: http://zendold.lojcomm.com.br/icarousel/example3.asp , pero no me sale, tenes algun turorial de ese o algo parecido?

El sistema de comentarios exterior a blogger lo consegui, es de esta web:
http://disqus.com/
lo recomiendo, se puede modificar a gusto y es mejor que el de blogger, ademas permite que cualquiera con una cuenta en gravatar muestre su avatar en los comentarios con solo poner su mail.

Responder
Unknown

Excelente! lo he visto en algún lugar y me preguntaba, cómo se consigue ésto?

Besitos tesoro :D

Responder
Roudy Capella

Gema, gracias, hacian falta estas indicaciones, ahora el mensaje llega en español y el suscriptor tiene claro de que se trata. Eso le genera mas confianza. A ver si no siguen aumentando los No verificado.

Responder
Anónimo

Mas detalles del problema; aca veras como me queda el menu carousel: http://he-marvelz.blogspot.com/; como veras no se ven las imagenes de muestra que puse para mover;
1_hice lo que dice aca http://zendold.lojcomm.com.br/icarousel/ , puse los archivos mootools.js y icarousel.js en el head del blog.
2_Despues dice ´Initialize the iCarousel class´ en el link que puse recien, y da un codigo, que no se donde va, yo lo puse en el elemento html/javascript donde agregue el widget.
3_Despues abrí el link este http://zendold.lojcomm.com.br/icarousel/example3.asp , que es el carrusel que quiero poner, agregue el codigo HTML que aparece, con imagenes puestas por mi como un elemento html/javascript.
4_Luego aparece un codigo js en ese link, que no se donde va, y lo agruegue donde puse el de el paso 2_
5_Por ultimo añadi el ultimo codigo, CSS, que aparece en el link, tal cual esta en mi plantilla, luego de #header-wrapper {

Ojala encuentres el problema, eres la mejor!

Responder
Anónimo

Ahora me aparece todo bastante bien, pero no consigo hacer que se mueva; mi problema debe ser que no se donde van los codigos js que ponen en la web.

Responder
Gem@

:: Me alegra que resultara Maite :)

:: No tengo idea k_nelita lo subiré a Google Sites y te lo paso, también cambiaré la url que no me había dado cuenta.
Sobre la indexación no creo que debas darle tanta importancia en los casos que conozco todo volvió a la normalidad sin hacer nada.
Imagino que en Feed Burner tendrías que sustituir una url por otra pero no sabría decirte exactamente, mejor pregunta a alguien que ya estuvo en tu mismo caso y vas sobre seguro :)

:: Saludos Banco de Imágenes Gratuitas (Jose Luis) hay cosas que vemos todos los días y no reparamos que pueden tener una solución sencilla esta es una de ellas y me alegra que fuera de utilidad.
Gracias por el comentario :)

:: forseti99 yo puse un ejemplo no digo que tengas que poner lo mismo textualmente, se puede añadir y quitar a gusto del consumidor :)

:: HE-MARVEL debes saber que Mootools puede crear conflictos con otras librerías, no sé cómo funciona porque instalé un menú hace tiempo y desistí de seguir usándolo por ese problema que te comento.
De todas formas para saber si se trata del script o de algún conflicto puedes probar a instalarlo tal y como lo tienes en una plantilla que no tenga ningún script :S

:: Me alegra que te sea útil Graciela, a mi me ha servido de mucho :)

:: Así es Roudy porque si hay algo que recomiendo es que ante el desconocimiento mejor eliminar el mail por las consecuencias que pueda tener, si nos llega en español y detallado la cosa cambia :)

Responder
Anónimo

Gracias Gem@, pero no hubo caso, no pude hacer que fuencione el carrusel, me queda estatico; probe con este http://xyberneticos.com/index.php/2007/10/31/prototype-carousel-class/ que dice que no afecta a los otros js, pero tampoco pude hacer que se mueva.:'( (tambien probe dejando uan libreria sola y tampoco)

Quiero poner un traductor del blog a otros idiomas, como esas banderitas que estan en el sector superior derecho de tu blog, tenes algun post al respecto?

Responder
Gem@

:: Pues ese es raro que te de problemas si está utilizando Prototype y Script.aculo.us.
Imagino que habrás subido los archivos
carousel.js- carousel.css- effects.js- prototype.js y los css

Las banderitas del traductor las tengo añadidos como se indica en esta entrada:
http://gemablog-.blogspot.com/2009/10/anadir-un-menu-en-el-header-es-algo.html

Responder
Anónimo

por supuesto, subi los archivos, pero no encontre un buen tutorial que me ayude.

Muchas Gracias Gemit@ ya implemente lo de las banderitas traductoras a la perfeccion.

Responder
Gem@

:: Ahora no tengo tiempo HE-MARVEL, pero si lo dejas en el blog de pruebas y me pasas el enlace lo miraré en cuanto pueda :S

Responder
Anónimo

Muchas gracias, gema@, pero no quiero molestarte, vere como me arreglo:-I.

Saludos!!

Responder
Anónimo

hola gem@: en http://libroscolgados.blogspot.com, en la columna de la derecha, he puesto una imagen roja y redonda que dice "Click tu leave a message" y me gustaría que al clicar en ella se tuviera acceso a mi mail. ¿hay alguna manera de hacerlo? puse lo de a href mailto... pero no funciona.

Responder
Gem@

:: No es molestia HE-MARVEL, es falta de tiempo e algunos momentos pero sin verlo no puedo decirte dónde está el error :S

Lara la forma es esta:
<a href='correo-electrónico'>imagen</a> si está correcto no sabría decirte dónde está el error.

Responder
Anónimo

gracias, gem@, no sé qué pasa, estoy probando y no acaba de ajustarse. pero ya lo controlaré. GRACIAS!!

Responder
Anónimo

YA!!!!! YA LO LOGRÉ UFF. abracitos.

Responder
Gem@

:: En el código fuente de la plantilla se veía que el código no estaba correcto, me alegra que ya esté solucionado :)

Responder
Amador López Criado

Aunque no suelo dejar comentarios, que sepas que estoy suscrito a tu blog. Muchas gracias por tus entradas. Siempre se aprende algo. ;)

Responder
Gem@

:: Siempre hay una primera vez para todo Amador :)
Gracias por suscribirte espero que dure tiempo :D

Responder
Anónimo

en efecto gem@m@g@

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top